Mercado Libre amenaza con irse a Uruguay

11 Julio, 2019, 01:01 | Autor: Terciero Canales
  • La Bancaria reclama que Mercado Libre afilie a sus empleados por vender servicios financieros

El pleito, más allá de las formas, llegará seguramente a la justicia, y habrá que ver si Mercado Libre puede resistir ese embate con más fuerza que la que en su momento tuvieron sectores como el Sindicato de Empleados de Comercio, uno de los que más sufrió el avance de los Moyano.

En su discurso, el gremialista había asegurado que si bien está trabajando en el armado del kirchnerismo para las próximas elecciones presidenciales, tiene otro objetivo en mente: "voy por Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre", aseguró Palazzo.

El sindicalista dijo que irá por las "buenas" a pedirle a la empresa Mercado Libre que "regularice" la situación de sus trabajadores afiliándolos a la Asociación Bancaria y si no consigue una respuesta favorable, irá por las "malas" con el "juicio de encuadramiento correspondiente".

"Vamos a ir por todos los trabajadores del sector financiero, si Galperin está ahí, le tocará ajustarse a la ley", dijo Palazzo en declaraciones radiales.

"El solicitado infundado de más regulación y encuadre a todo su sindicato por comunicado de la Asociación Bancaria no tiene El propósito de promover la inclusión financiera y el empleo, Sino más bien que de proseguir defendiendo un sistema dominante que ya retrasa y También impide generar nuevas oportunidades", añadieron.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción" — Leo Messi
Distinto es el caso de la polémica entre Dani Alves y Sergio Agüero: " En la primera jugada es claro que (Sergio) Agüero pisa ". Sin embargo, el ecuatoriano, Juez principal del partido, rompió el silencio y lo desmintió: " El VAR no me llamó ".

Estas compañías comprenden el financiamiento colectivo, inversiones, blockchain & cryptomonedas, seguridad informática, seguros, pagos, préstamos y transferencias, entre una amplia gama de servicios que se ofrecen on line. "Se trata de un pedido anacrónico, que busca perjudicar a una naciente e innovadora actividad que está generando nuevas oportunidades para millones de personas en nuestro país", remarcaron.

Mercado Libre inauguró un centro logístico en el Mercado Central en el que trabajan 80 empleados, que estarían adheridos a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Además, resaltó que "los desafíos de la industria en conjunto todavía son muy grandes: aún hay un 52% de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", confirmó hace un mes, y solicitó También regularla. "Debemos generar empleo de calidad y no encorsetar una nueva realidad en esquemas del pasado, que ignoran resultados inclusivos exitosos y alentadores a nivel internacional".

En el escrito divulgado ayer, la cámara empresaria consideró "inexplicable la pretensión de la Asociación Bancaria de forzar sus propios estatutos y el marco legal vigente para sumar a los trabajadores de las empresas fintech dentro de una asociación gremial bancaria".

Recomendado:



Popular

Cómo estará el tiempo este domingo en Tucumán
Por esa razón, tené a mano la campera y el rompe viento para no pasar frío en el segundo día del fin de semana largo. Después de los días de lluvia y temperaturas bajo cero, esta semana se mantendrá un clima parejo en la Comarca.

Fallece Ross Perot, multimillonario y dos veces candidato presidencial en EE.UU
Perot , cuyas biografías siempre destacan que fue un multimillonario " hecho a sí mismo ". Posteriormente, vendió su compañía a General Motors por 2.500 millones de dólares.

Chile despliega a militares en sus fronteras para combatir al narcotráfico
Agregó que la colaboración estará acotada a ciertas funciones, en determinados lugares y por un acotado periodo de tiempo. Unos 1.200 migrantes fueron detenidos intentando ingresar de forma ilegal a Chile en 2017.

La escandalosa detención de Catalina Pulido por no llevar cinturón de seguridad
Por último, indicó que no cerrará sus cuentas en redes sociales , pese a los mensajes que pudiese recibir por el incidente. Donde tú vayas estás obligado a ocupar el cinturón de seguridad ", fue enfático Escobar.

El Gobierno de Trump es "inepto y disfuncional" — Embajador británico
Ante estas revelaciones, este domingo el presidente Trump se refirió brevemente al respecto con una crítica a Sir Kim Darroch .

Justin Bieber se niega a dejar de hablar con Selena Gómez
Selena y Justin terminaron y bueno, ya conocemos el final: Justin se casa con Hailey , pero sigue tratando de hablar con Selena .

Aparentemente borracho, Darío Gómez protagoniza escándalo en aeropuerto
Sin embargo, tras este incidente, el artista fue llevado a una sala y luego pudo abordar otro vuelo hacia la capital del país. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre los hechos y su reacción.

Con fotografías, Tania Ruiz agradece haber encontrado a Peña Nieto
Sé qué hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú! Un mes antes, asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Bautizan en Windsor a Archie, hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle
No caben dudas de que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , llegaron para hacer varios cambios en la realiza británica . El servicio fue íntimo, y según reza el comunicado éste fue oficiado por el Arzobispo de Canterbury , Justin Welby .

Pasa la corona: Matías entregará la Copa América al campeón
La Canarinha , por su parte, llegó a la final en seis ocasiones, perdiendo las dos primeras y ganando las cuatro restantes. En cuartos de final Brasil empató 0-0 ante Paraguay , pasando por penaltis, al igual que Perú frente a Uruguay .