Casa » Mundo

Se reporta sismo de 7.1 en California | Noticias internacionales

11 Julio, 2019, 00:57 | Autor: Salvatore Moron
  • VIDEO Fuerte sismo en el sur de California provoca un incendio y deslizamientos de tierra

De acuerdo con los estudios realizadossobre esta extensión, es referente de tragedia, de pánico, de terror... dos factores han contribuido a esto: El devastador terremoto de San Francisco que ocurrió en el año 1906 y a que la falla abarca todo el estado de California, uno de los más poblados del mundo. Los temblores se sintieron incluso en Los Ángeles y las Vegas, pero su epicentro se situó en una zona de escasa población, por lo que sólo se registraron heridos leves hasta el momento.

Aunque los sismos ocurrieron a lo largo de una falla cerca de Ridgecrest, California, los geólogos han mostrado su preocupación por el peligro inminente de otro gran terremoto a lo largo de la falla de San Andrés. Se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente antes contenía agua.

Asimismo, el gobernador del estado de California hizo un llamado de atención a todos los ciudadanos para que estuviesen alerta y saber cómo deben protegerse o reaccionar ante un posible sismo, invitando también a los demás gobernadores a fortalecer los sistemas de alerta para evitar tragedias.

La nueva sacudida se sintió en el centro de Los Ángeles como un movimiento oscilatorio.

'Toy Story 4': retirado un juguete de 'Forky' por riesgo de asfixia
Cabe destacar que por el momento, la empresa vendió 80650 unidades de ese producto solo en Estados Unidos y Canadá . Forky , el muñeco de Toy Story 4 , será retirado del mercado por "peligro de asfixia ".

Además, los bomberos del condado de Kern, donde se encuentra Ridgecrest, que justo hace frontera con el condado de San Bernardino, aseguraron que están trabajando en "unas dos docenas de incidentes" que van de asistencia médica a incendios en esta ciudad y sus alrededores. "Algunas casas se han desplazado, han aparecido grietas en los cimientos, hay derrumbes de los muros de contención", dice el servicio.

En redes sociales varios usuarios publicaron videos del momento en que se registró el sismo y en las imágenes se observa la intensidad que tuvo.

Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad fueron desplegadas al epicentro de este terremoto, registrado a las 20.19 (hora de California), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Recomendado:



Popular

Tras decir que la afectó la "macrisis", Cande Tinelli viajó a Disney
En la tienda de regalos no se resistieron a las vinchas con orejitas de Minnie y Cande contó que iba a comprárselas de recuerdo. "Llegué a vivir sola un mes, pero ahora puse en alquiler mi departamento por dos años", sostuvo en una entrevista radial.

Exabrupto de Aguad: minimizó el levantamiento carapintada y luego se retractó
Aguad había manifestado en declaraciones a FM Metro que " Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas". Aldo Rico en el desfile militar por el Día de la Independencia .

Docentes votarán propuesta del Gobierno el miércoles — Reunión Mineduc-profesores
Así, el Mineduc ofrece "una asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales".

Ashton Kutcher y Mila Kunis enternecieron a sus fans cantando
Kutcher y Kunis integran uno de los matrimonios más divertidos de Hollywood y son padres de dos niños. Lo gracioso es que de fondo se oye que uno de los niños toca la flauta y otro, golpea un tambor.

La escandalosa detención de Catalina Pulido por no llevar cinturón de seguridad
Por último, indicó que no cerrará sus cuentas en redes sociales , pese a los mensajes que pudiese recibir por el incidente. Donde tú vayas estás obligado a ocupar el cinturón de seguridad ", fue enfático Escobar.

El Gobierno de Trump es "inepto y disfuncional" — Embajador británico
Ante estas revelaciones, este domingo el presidente Trump se refirió brevemente al respecto con una crítica a Sir Kim Darroch .

Bautizan en Windsor a Archie, hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle
No caben dudas de que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , llegaron para hacer varios cambios en la realiza británica . El servicio fue íntimo, y según reza el comunicado éste fue oficiado por el Arzobispo de Canterbury , Justin Welby .

Netanyahu considera muy peligroso el anuncio de Irán sobre uranio enriquecido
Sin embargo, es un porcentaje que dista mucho del 90 por ciento exigido para fabricar armas nucleares. Desde entonces, ha impuesto severas sanciones a Irán .

La Tierra alcanzará su velocidad mínima esta noche
Este número es 7000 kilómetros por hora menor que cuando la Tierra está en el punto opuesto al afelio , el perihelio . Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en afín lapso de tiempo.

Brad Pitt se aleja de Hollywood: "Es para chicos jóvenes"
De igual forma, conversó un poco sobre el curso que está tomando el séptimo arte en la actualidad con las plataformas digitales. Lo bueno es que Pitt es mucho más que actor y productor.