Casa » Mundo

AMLO niega amenaza de recesión en México

13 Julio, 2019, 00:25 | Autor: Salvatore Moron
  • Gasto público y política monetaria bajo presión si hay recesión técnica BofA

Veo un periódico y la nota principal es la recesión de México, amenaza de recesión en México y le dan volumen a eso porque no están conformes con la nueva política económica.

"No veo amenaza de recesión ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? ¿por qué no dicen que hay menos inflación que antes?".

"Como dicen los expertos aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, no puedo creer que pueda existir esa disminución pero está aumentando el nivel de desarrollo", dijo.

"Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica lo que podría depreciar al peso y el mercado continuaría presionando por más recortes de tasas por parte del banco central [Banco de México, Banxico]", destacó Capistrán.

De manera independiente, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) indicó que la información disponible sugiere que la actividad económica del país exhibió una desaceleración mayor a la anticipada, con signos de debilidad en el segundo trimestre.

El Loco Abreu jugará en Boston River
Cuando registraba 24 clubes en su haber, compartía el récord con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Su estreno con esta nueva camiseta será ante Peñarol este domingo, en el estadio Campeón del Siglo.

En su conferencia de prensa habitual, López Obrador comentó que existe un "club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso. Durante el periodo neoliberal padecimos de dos cosas, ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos", sostuvo.

El mandatario dijo que los cuestionamientos a su política económica van a seguir porque en su opinión son consecuencia de la lucha contra la corrupción que encabeza su gobierno. "Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice".

Insistió en que si hubiera recesión, habría un decrecimiento del 7 %, como en los sexenios de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, mientras que en México se sigue hablando de un crecimiento, aunque sólo sea del 1.35 % como ha dicho el l Banxico.

Aseguró que "pese a los pronósticos de que nos va a ir mal, va a haber crecimiento económico y eso no se convertirá en realidad".

"Los respetamos y tienen garantizado derecho a disentir pero nosotros también vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y ojalá se equivoquen porque si ellos se equivocan quiere decir que nos va a ir bien".

Recomendado:



Popular

Se cayó Twitter y las acciones sufren las consecuencias
La caída de Twitter se debió a un cambio de sistema interno, de acuerdo con la explicación de la propia red social. En su portal aparecía la imagen de un robot con un mensaje en el que se leía: "Ocurrió un problema técnico".

La tragedia que conmueve a las dos familias más ricas de Europa
Pese a la pronta reacción de equipos médicos y el traslado de la joven a un nosocomio nada se puso hacer para salvarle la vida. Según informó el diario Daily Mail , ambos se encuentran completamente devastados por la pérdida, informó Infobae .

Piden la captura del ex futbolista Alejandro Kenig
Por el momento, se ha detenido a tres personas, quienes serían familiares y que son oriundos de Córdoba, Argentina . En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana, por el que recibiói 100 mil dólares.

De Laurentiis: "James quiere ir al Nápoles"
Cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible llegada del colombiano James Rodríguez al Napoli de la Serie A . No se puede ignorar su talento. "Pero mi aprecio por él es incuestionable", aseveró.

Muere el escritor y periodista Armando Ramírez
Una obra fundamental del periodismo de a pie que retrataba de cuerpo completo el habla y proceder de las personas. Un enamorado de la vida , su ciudad y sus barrios...

La marca Chivas sigue perteneciendo a Jorge Vergara
Sin embargo, en el 2014 un juez de Distrito emitió un fallo en sentido contrario, por lo que Vergara recupero los registros. El pleito legal sigue favoreciendo a Vergara y familia, pero la Asociación llevará el caso a instancias internacionales.

Cómo estará el tiempo este domingo en Tucumán
Por esa razón, tené a mano la campera y el rompe viento para no pasar frío en el segundo día del fin de semana largo. Después de los días de lluvia y temperaturas bajo cero, esta semana se mantendrá un clima parejo en la Comarca.

'Toy Story 4': retirado un juguete de 'Forky' por riesgo de asfixia
Cabe destacar que por el momento, la empresa vendió 80650 unidades de ese producto solo en Estados Unidos y Canadá . Forky , el muñeco de Toy Story 4 , será retirado del mercado por "peligro de asfixia ".

Películas y series que tienes que ver si te gustó 'Stranger Things'
En esta ocasión, la trama de la serie de Netflix se sitúa en verano, coincidiendo con el estreno de la temporada. La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se situaba un año después de la primera.

Jefes de estado suscribieron la Declaración de Lima — Alianza del Pacífico
Con ello Ecuador , un país de poco mas de 17 millones de habitantes, podría convertirse en el quinto socio del bloque que concentra el 37 por ciento del Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe .