Casa » Mundo

"La obligación de cualquier país, es capturar a Santrich": Iván Duque

13 Julio, 2019, 00:21 | Autor: Salvatore Moron
  • Colombia: Dictan orden de captura contra Jesús Santrich, exlíder de las FARC

De igual manera, informó que las autoridades colombianas están ofreciendo una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que sirva para encontrar a 'Santrich'.

Jorge Fernando Perdomo, también exfiscal, reconoció que la Corte tomó una decisión en derecho y resaltó que el proceso no es solo Santrich de quien dijo que desafió la institucionalidad y la justicia al tomar la decisión de no presentarse a la audiencia de indagatoria.

El general de la policía Óscar Atehortua anunció en Twitter una "recompensa de hasta 3 mil millones de pesos" por quien dé información que permita capturar a Seuxis Paucias Hernández -nombre legal de Santrich-.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia esperaban a Santrich, miembro de la Cámara de Representantes, pero su defensa, encabezada por el abogado Eduardo Matías, dijo desconocer su paradero, situación que fue denunciada por el Gobierno el 30 de junio.

El Presidente Iván Duque afirmó que si hay algún país que está protegiendo a alias 'Jesús Santrich' y no hace efectiva la Circular Roja de la Interpol, el Gobierno Nacional lo va a denunciar internacionalmente.

"Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a 'Jesús Santrich'. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos", enfatizó el Mandatario, en Barraquilla.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción" — Leo Messi
Distinto es el caso de la polémica entre Dani Alves y Sergio Agüero: " En la primera jugada es claro que (Sergio) Agüero pisa ". Sin embargo, el ecuatoriano, Juez principal del partido, rompió el silencio y lo desmintió: " El VAR no me llamó ".

Los miembros del equipo que acompañó a Jesús Santrich -exjefe guerrillero prófugo de la justicia-, en los pocos días que ejerció como congresista, dicen que presentaron sus renuncias una vez la Corte Suprema de Justicia ordenó, el martes pasado, su captura.

La Corte Suprema investiga si Santrich participó junto a Gómez España y Younes Arboleda en la conspiración para enviar cerca de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018, es decir después de la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016, por lo cual es pedido en extradición por ese país.

Por su parte, Duque pidió a los países en los que pueda estar Santrich que lo entreguen a las autoridades.

La extradición de Santrich fue negada inicialmente por la Jurisdicción Especial para la Paz, pero esa misma justicia está revisando en segunda instancia si le mantiene la garantía de no ser extraditado o si le pasa el trámite a la Corte Suprema.

Según el Gobierno, Santrich estuvo hasta ese día en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar (norte), donde desmovilizados de las FARC terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad.

Recomendado:



Popular

La tragedia que conmueve a las dos familias más ricas de Europa
Pese a la pronta reacción de equipos médicos y el traslado de la joven a un nosocomio nada se puso hacer para salvarle la vida. Según informó el diario Daily Mail , ambos se encuentran completamente devastados por la pérdida, informó Infobae .

Piden la captura del ex futbolista Alejandro Kenig
Por el momento, se ha detenido a tres personas, quienes serían familiares y que son oriundos de Córdoba, Argentina . En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana, por el que recibiói 100 mil dólares.

Tienda departamental revela nuevo jersey de Chivas
Las playeras estarán a la venta a partir del próximo viernes con versiones de jugador y réplica que tendrán un precio de 2 mil 199 y mil 499 pesos, respectivamente.

Regresa a la pantalla grande Sophia Loren
Conoce cada centímetro de mi corazón, mi alma. "Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda", dijo. Según el director, "la energía y pasión" con la que Loren interpreta cada escena " es una maravilla de ver ".

La marca Chivas sigue perteneciendo a Jorge Vergara
Sin embargo, en el 2014 un juez de Distrito emitió un fallo en sentido contrario, por lo que Vergara recupero los registros. El pleito legal sigue favoreciendo a Vergara y familia, pero la Asociación llevará el caso a instancias internacionales.

Ficha Atlético de Madrid a la mexicana Charlyn Corral
Charlyn Corral se integrará al Atlético de Madrid Femenil como refuerzo de cara a la siguiente temporada de la Liga Iberdrola . En la temporada pasada, Charlyn anotó 20 goles para ocupar la segunda posición en la tabla de goleadoras .

Pampita disparó fuertemente contra las mujeres que se burlaron de su separación
No hubo ningún tipo de infidelidad por parte de ningún lado, no empiecen a inventar cosas porque lastiman mucho con la mentira. El actor había llegado a la propiedad para buscar a sus tres hijos, Beltrán, Bautista y Benicio .

Cómo estará el tiempo este domingo en Tucumán
Por esa razón, tené a mano la campera y el rompe viento para no pasar frío en el segundo día del fin de semana largo. Después de los días de lluvia y temperaturas bajo cero, esta semana se mantendrá un clima parejo en la Comarca.

Docentes votarán propuesta del Gobierno el miércoles — Reunión Mineduc-profesores
Así, el Mineduc ofrece "una asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales".

Chile despliega a militares en sus fronteras para combatir al narcotráfico
Agregó que la colaboración estará acotada a ciertas funciones, en determinados lugares y por un acotado periodo de tiempo. Unos 1.200 migrantes fueron detenidos intentando ingresar de forma ilegal a Chile en 2017.