Casa » Mundo

Más tensión entre el Reino Unido e Irán por un buque

13 Julio, 2019, 00:25 | Autor: Salvatore Moron
  • Post thumbnail

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa ha reiterado su intranquilidad por el incidente causado despues de que el barco britanico saliera del golfo Persico, y ha denunciado los hechos como "contrario al derecho internacional”".

"Creo que estamos tratando de hacer esto con la coalición para, en conjunto, proveer de una escolta militar y naval los envíos comerciales", indicó el militar, que dijo que esta operación comenzaría "en las próximas semanas".

El 'Grace 1' fue capturado frente a las costas de Gibraltar, situado en el extremo sur de la península ibérica, tras una operación que Irán tildó de acto de "piratería" en alta mar. "Aparentemente el petrolero británico ha pasado".

Según la cadena, los militares iraníes dejaron pasar al barco después de la advertencia de la HMS Montrose.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó un ataque contra Irán en respuesta al derribo del dron, aunque a última hora lo suspendió por el elevado número de víctimas dijo que iba a causar.

Irán negó inmediatamente cualquier incidente con un navío en las últimas 24 horas.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, manifestó este miércoles que el Reino Unido ha creado "inseguridad en los mares" con la detención del petrolero en Gibraltar, y advirtió de "consecuencias".

Tienda departamental revela nuevo jersey de Chivas
Las playeras estarán a la venta a partir del próximo viernes con versiones de jugador y réplica que tendrán un precio de 2 mil 199 y mil 499 pesos, respectivamente.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia mantienen una presencia naval en el Golfo Pérsico, pero una fuente oficial francesa dijo a la AFP que por el momento el país no tenía planeado expandir su flota.

Los medios británicos indicaron que un posible despliegue de más naves de la Armada estaba "bloqueado" en los consejos de gobierno.

Altos mandos estadounidenses ya habían expresado que Washington quería formar una "coalición" marítima internacional que garantice la libertad de navegación en el Golfo. "Estas declaraciones no tienen valor", ha asegurado el jefe de la diplomacia iraní.

Estados Unidos tiene apostada en Baréin a su Quinta Flota.

El gobierno de EE.

Las partes europeas en el acuerdo nuclear con Irán dijeron el martes que están "profundamente preocupadas" de que Teherán haya comenzado a enriquecer uranio a una pureza superior a la permitida en el acuerdo y pidieron una reunión urgente de todos los involucrados en el acuerdo.

Rusia acusó el jueves a Estados Unidos de intentar a propósito acentuar las tensiones en la región, donde Moscú dice temer una "confrontación directa". El diplomático ruso Sergei Riabkov acusa a Washington de hacer "todo lo posible para que esta crisis persista", según la agencia estatal Ria Novotsi.

Recomendado:



Popular

AMLO niega amenaza de recesión en México
En su conferencia de prensa habitual, López Obrador comentó que existe un "club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso.

"El Rey León" vuelve a rugir
Con música del compositor Hans Zimmer y canciones de Elton John , Beyonce y Time Rice esta banda sonora ya ha tocado el corazón de muchos de sus fans.

De Laurentiis: "James quiere ir al Nápoles"
Cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible llegada del colombiano James Rodríguez al Napoli de la Serie A . No se puede ignorar su talento. "Pero mi aprecio por él es incuestionable", aseveró.

Proyecto de criptomonedas de Facebook suscita grandes preocupaciones — Jerome Powell
Paralelamente, el decepcionante crecimiento de China y Europa genera el miedo a que la debilidad económica mundial afecte a Estados Unidos, y eso ha demorado las inversiones y disminuido la confianza, dijo.

Pampita disparó fuertemente contra las mujeres que se burlaron de su separación
No hubo ningún tipo de infidelidad por parte de ningún lado, no empiecen a inventar cosas porque lastiman mucho con la mentira. El actor había llegado a la propiedad para buscar a sus tres hijos, Beltrán, Bautista y Benicio .

Woody Allen: Sin tiempo para pensar en el "MeToo"
Luego de descartar que se vaya a jubilar, señaló: "Probablemente muera en medio de una toma en un set , haciendo una película". Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad.

Películas y series que tienes que ver si te gustó 'Stranger Things'
En esta ocasión, la trama de la serie de Netflix se sitúa en verano, coincidiendo con el estreno de la temporada. La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se situaba un año después de la primera.

Los Lobos de ‘¡Boom!’ consiguen el mayor bote de la televisión
Y es que las audiencias del programa han seguido subiendo, siendo en estos momentos el concurso más visto de la pequeña pantalla . En sus planes también está descubrir el Golfo de Botnia , la respuesta que ha permitido a Los Lobos hacerse con el bote .

El presidente de Brasil habría afectado la comunicación del VAR
La primera acción fue a los 25 minutos, cuando Sergio Agüero pisó el área y Dani Alves lo cruzó con el muslo y lo derribó. "Me pisó él.

Ashton Kutcher y Mila Kunis enternecieron a sus fans cantando
Kutcher y Kunis integran uno de los matrimonios más divertidos de Hollywood y son padres de dos niños. Lo gracioso es que de fondo se oye que uno de los niños toca la flauta y otro, golpea un tambor.