Cristian Aldana fue condenado a 22 años de cárcel

14 Julio, 2019, 00:40 | Autor: Buinton Urdiales
  • Condenaron a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana

Eso "es mentira", aseveró con un cartel en la mano, escrito con letras manuscritas de imprenta con la leyenda "sin defensa no hay juicio".

Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo. "Si no hago todo esto ya tendría que estar ahorcado en mi celda", expresó. Seis casos fueron aceptados por la corte dado que los otros estaban prescritos.

Sin embargo, la fiscalía había pedido una pena de 35 años y la querella de 40 años para el músico.

La sentencia es un hecho histórico para el rock argentino, dado que se trata de la primera vez que un músico es condenado a prisión por denuncias de abuso sexual por parte de sus seguidoras.

Vestido de zapatillas, camisa blanca y pantalón y saco negros, el cantante se dirigió al Tribunal y apuntó de forma directa en contra de el fiscal Guillermo Pérez La Fuente.

Las jóvenes víctimas denunciaron a Aldana por los abusos cometidos entre 1999 y 2010, cuando ellas eran adolescentes de entre 13 y 15 años.

Este jueves volverá a subir el precio de las bencinas
Ello, añadió, se acompaña con un pronóstico de disminución en la demanda mundial, para así presionar los valores del crudo y sus derivados al alza.

Se ordenó que el músico, preso en el sector de agresores sexuales de Marcos Paz desde 2016, entregue su perfil de ADN para que sea incluido al Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia, que cuenta con muestras de condenados como Jorge Mangeri y el cura Julio César Grassi.

Se trata del primer caso en el país en el que un integrante de una banda musical es llevado a juicio por abusar sexualmente de sus fans. Aldana dijo que había nulidad por indefensión y es todo una piuesta en escena.

El fiscal dentro de su alegato solicitó que ya al acusado lo condenen a 35 años de prisión.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal número 25 de la Ciudad dieron a conocer la sentencia este viernes. "Los violadores deberían estar de por vida en la cárcel".

Ariell Carolina, una de las víctimas declaró al final del juicio: "Son una cantidad de años que asientan un precedente para los casos de abuso sexual en la infancia y violencia de género, más allá de lo personal, no se va a reparar con el proceso judicial, pero sí ayuda para que otras personas puedan hablar sin vergüenza, sin culpa y puedan nombrar a las personas que les violentaron".

Recomendado:



Popular

Falleció uno de sus hermanos — Sufre Zinedine Zidane
Con el fin de evitar especulaciones, la página oficial del Real Madrid compartía los motivos de esta inesperada marcha. Zinedine Zidane atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.

Muere médico por arenavirus que tiene en alerta a Bolivia
Medios de prensa bolivianos, aseguraron que de acuerdo con Larrea hay indiferencia de parte de las autoridades sanitarias. Se puede contraer el arenavirus al estar en contacto con roedores, quienes al parecer son los principales portadores.

Más tensión entre el Reino Unido e Irán por un buque
Según la cadena, los militares iraníes dejaron pasar al barco después de la advertencia de la HMS Montrose . Irán negó inmediatamente cualquier incidente con un navío en las últimas 24 horas.

"La obligación de cualquier país, es capturar a Santrich": Iván Duque
Por su parte, Duque pidió a los países en los que pueda estar Santrich que lo entreguen a las autoridades. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos", enfatizó el Mandatario, en Barraquilla.

Piden la captura del ex futbolista Alejandro Kenig
Por el momento, se ha detenido a tres personas, quienes serían familiares y que son oriundos de Córdoba, Argentina . En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana, por el que recibiói 100 mil dólares.

El Loco Abreu jugará en Boston River
Cuando registraba 24 clubes en su haber, compartía el récord con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Su estreno con esta nueva camiseta será ante Peñarol este domingo, en el estadio Campeón del Siglo.

Regresa a la pantalla grande Sophia Loren
Conoce cada centímetro de mi corazón, mi alma. "Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda", dijo. Según el director, "la energía y pasión" con la que Loren interpreta cada escena " es una maravilla de ver ".

Detenido en España venezolano acusado de quemar vivo a otro en protestas
Saab aseveró que a Franchini Oliveros le serán imputados cargos por instigación pública, terrorismo y homicidio intencional calificado .

La plataforma de streaming de WarnerMedia ya tiene nombre — HBO Max
El CEO de AT&T , Randall Stephenson , dijo que el acuerdo permitía la "flexibilidad" para poner el show en el servicio de WarnerMedia .

La justicia española determinó que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias
Por otro lado, el juez considera que existe un parecido físico que no se puede negar entre el demandante y el cantante . Iglesias había rechazado presentarse ante el tribunal para entregar una prueba de ADN .