Casa » Mundo

Multa de 5 mil mdd a Facebook

14 Julio, 2019, 00:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Aprueban millonario acuerdo para que Facebook salga libre en escándalo de violación de datos privados

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos comenzó investigar a Facebook por las violaciones a la privacidad después del estallido del escándalo de Cambridge Analytica.

Eso sí, esta multa no supone el final de la historia, ya que como parte del acuerdo se espera que haya otras restricciones gubernamentales acerca de cómo trata Facebook la privacidad de sus usuarios, aunque por el momento ya se conoce el montante inicial del proceso, a pesar de que para la firma afectada no suponga un gran desembolso. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia estadounidense, que rara vez rechaza los acuerdos alcanzados por la agencia.

Facebook no respondió de inmediato a una consulta de AFP sobre el acuerdo.

Los comisionados de la FTC emitieron una votación de 3 votos favorables a la multa (republicanos) y dos en contra (demócratas), informó el diario.

Pampita disparó fuertemente contra las mujeres que se burlaron de su separación
No hubo ningún tipo de infidelidad por parte de ningún lado, no empiecen a inventar cosas porque lastiman mucho con la mentira. El actor había llegado a la propiedad para buscar a sus tres hijos, Beltrán, Bautista y Benicio .

La multa sería la mayor que la FTC ha impuesto a una empresa de tecnología. Facebook dijo previamente este año que había apartado una provisión de 3.000 millones de dólares para pagar lo que estimó podría ser una sanción de 5.000 millones de dólares.

Algunos críticos de Facebook han argumentado que la compañía debería enfrentarse a sanciones más duras, incluyendo el monitoreo de sus prácticas de datos, o que el director ejecutivo Mark Zuckerberg debería ser personalmente responsable de las sanciones. En el concepto de la sanción aparece la repetida mala gestión que la red social de Mark Zuckerberg ha hecho de los datos de sus usuarios.

La red social líder con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo también se ha enfrentado a consultas sobre la privacidad de las autoridades de los estados de EE.UU. y de los reguladores de todo el mundo. El reporte no indica qué más incluye el acuerdo, aparte de la multa, aunque se prevé que incluya límites a la manera cómo Facebook maneja la privacidad de usuarios.

Recomendado:

  • Murió Stephanie Niznik, actriz de NCIS, CSI Miami y Grey's Anatomy

    Murió Stephanie Niznik, actriz de NCIS, CSI Miami y Grey's Anatomy

    Luego, terminó su maestría en Instituto de las Artes de California y comenzó a obtener sus primeros papeles. Niznik no solo era conocida por sus apariciones en televisión.
    Joao Maleck iba acompañado de otro futbolista el día del accidente

    Joao Maleck iba acompañado de otro futbolista el día del accidente

    La persona que viajaba con Joao Maleck al momento del accidente ya fue identificado. El joven eliminó toda la información de su cuenta de Facebook .
    Mercado Libre amenaza con irse a Uruguay

    Mercado Libre amenaza con irse a Uruguay

    Mercado Libre inauguró un centro logístico en el Mercado Central en el que trabajan 80 empleados , que estarían adheridos a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.
  • El Loco Abreu jugará en Boston River

    El Loco Abreu jugará en Boston River

    Cuando registraba 24 clubes en su haber, compartía el récord con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Su estreno con esta nueva camiseta será ante Peñarol este domingo, en el estadio Campeón del Siglo.
    La plataforma de streaming de WarnerMedia ya tiene nombre — HBO Max

    La plataforma de streaming de WarnerMedia ya tiene nombre — HBO Max

    El CEO de AT&T , Randall Stephenson , dijo que el acuerdo permitía la "flexibilidad" para poner el show en el servicio de WarnerMedia .
    Woody Allen: Sin tiempo para pensar en el

    Woody Allen: Sin tiempo para pensar en el "MeToo"

    Luego de descartar que se vaya a jubilar, señaló: "Probablemente muera en medio de una toma en un set , haciendo una película". Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad.
  • Josh Norman, de los Washington Redskins, corrió este jueves el encierro

    Josh Norman, de los Washington Redskins, corrió este jueves el encierro

    Sin embargo, en esta ocasión ha cruzado el límite según la opinión de algunos de sus seguidores. El norteamericano añadió que San Fermín sirvió para " alimentar a su espíritu ".

    Se cayó Twitter y las acciones sufren las consecuencias

    La caída de Twitter se debió a un cambio de sistema interno, de acuerdo con la explicación de la propia red social. En su portal aparecía la imagen de un robot con un mensaje en el que se leía: "Ocurrió un problema técnico".
    Más tensión entre el Reino Unido e Irán por un buque

    Más tensión entre el Reino Unido e Irán por un buque

    Según la cadena, los militares iraníes dejaron pasar al barco después de la advertencia de la HMS Montrose . Irán negó inmediatamente cualquier incidente con un navío en las últimas 24 horas.
  • La tragedia que conmueve a las dos familias más ricas de Europa

    La tragedia que conmueve a las dos familias más ricas de Europa

    Pese a la pronta reacción de equipos médicos y el traslado de la joven a un nosocomio nada se puso hacer para salvarle la vida. Según informó el diario Daily Mail , ambos se encuentran completamente devastados por la pérdida, informó Infobae .
    Piden la captura del ex futbolista Alejandro Kenig

    Piden la captura del ex futbolista Alejandro Kenig

    Por el momento, se ha detenido a tres personas, quienes serían familiares y que son oriundos de Córdoba, Argentina . En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana, por el que recibiói 100 mil dólares.
    Regresa a la pantalla grande Sophia Loren

    Regresa a la pantalla grande Sophia Loren

    Conoce cada centímetro de mi corazón, mi alma. "Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda", dijo. Según el director, "la energía y pasión" con la que Loren interpreta cada escena " es una maravilla de ver ".


Popular

¡Cabal y Farah son campeones de Wimbledon!
Cabal y Farah están a un paso de tocar la gloria y volver a hacer historia para el deporte colombiano. Por eso, irán por el desquite y justo en La Catedral del tenis.

Falleció uno de sus hermanos — Sufre Zinedine Zidane
Con el fin de evitar especulaciones, la página oficial del Real Madrid compartía los motivos de esta inesperada marcha. Zinedine Zidane atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.

Murió el papá de David Ospina
Varios equipos colombianos utilizaron sus cuentas en Twitter para solidarizarse con la familia Ospina. Lastimosamente, Hernán Ospina falleció ayer viernes 12 de julio en horas de la noche.

Guatemala podría acordar ser "tercer país seguro" de EU
Sin embargo, el Gobierno de Guatemala aún no confirma que Jimmy Morales viaje a esa nación para firmar este acuerdo. No se firmará ningún acuerdo de tercer país seguro ", aseguró Alfredo Brito.

Muere médico por arenavirus que tiene en alerta a Bolivia
Medios de prensa bolivianos, aseguraron que de acuerdo con Larrea hay indiferencia de parte de las autoridades sanitarias. Se puede contraer el arenavirus al estar en contacto con roedores, quienes al parecer son los principales portadores.

AMLO niega amenaza de recesión en México
En su conferencia de prensa habitual, López Obrador comentó que existe un "club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso.

"La obligación de cualquier país, es capturar a Santrich": Iván Duque
Por su parte, Duque pidió a los países en los que pueda estar Santrich que lo entreguen a las autoridades. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos", enfatizó el Mandatario, en Barraquilla.

Muere el escritor y periodista Armando Ramírez
Una obra fundamental del periodismo de a pie que retrataba de cuerpo completo el habla y proceder de las personas. Un enamorado de la vida , su ciudad y sus barrios...

Ficha Atlético de Madrid a la mexicana Charlyn Corral
Charlyn Corral se integrará al Atlético de Madrid Femenil como refuerzo de cara a la siguiente temporada de la Liga Iberdrola . En la temporada pasada, Charlyn anotó 20 goles para ocupar la segunda posición en la tabla de goleadoras .

Las primeras declaraciones de Pablo Lyle tras su audiencia
En el mes de junio el juez rechazó la solicitud del artista de regresar a México con la finalidad de trabajar y ayudar económicamente a su familia .